Generadores de ozono para oficinas: tips que debes conocer

Generadores de ozono para oficinas: tips que debes conocer

Si estás interesado en la desinfección para tu oficina con el generador de ozono, debes conocer cómo se usa y aquí te vamos a enseñar los aspectos más importantes a tener en cuenta

Si estás interesado en la desinfección para tu oficina con el generador de ozono, debes conocer cómo se usa y aquí te vamos a enseñar los aspectos más importantes a tener en cuenta. Debes saber que el ozono desaparece rápidamente, así que no se puede almacenar ni transportar.

Asimismo, también es importante saber en qué condiciones y características vamos a desinfectar, para entender qué tipo de generador y sistema es más conveniente. Otro de los aspectos más relevantes en cuanto a cómo emplear este sistema es si se va a desinfectar espacios con personas o desocupados.
 

1. Establecer con una alarma o temporizador en el tiempo que durará el tratamiento con ozono

Una de las estrategias para usar el generador de manera correcta consiste en programar una alarma o temporizador en la que se respete el tiempo de duración del tratamiento.

Hay que tener en cuenta que la duración de dicho proceso puede variar dependiendo del tamaño del entorno a tratar. Una vez establecido el tiempo de funcionamiento del equipo en el temporizador o alarma del móvil, hay que encenderlo y salir del sitio para dejarlo actuar.

Únicamente cuando estemos seguros de que la desinfección ha terminado, podemos volver al lugar donde se haya aplicado el ozono.
 

2. Utilizar el generador de ozono únicamente en estancias desocupadas

De la misma manera, es importante tener en cuenta que el exponerse a una concentración de esta sustancia puede resultar perjudicial para la salud.

Lo más recomendable es que ninguna persona permanezca en el sitio que se está desinfectando con ozono. Incluso nuestras queridas mascotas deben alejarse de este entorno al momento de la desinfección. Además, hay que dejar ventilar el área tratada, hasta que el ozono se descomponga y se transforme en oxígeno.

Para evitar posibles inconvenientes, se debe avisar a las personas que deseen acceder al sitio que se está tratando y tomar medidas seguridad. Una estrategia es colgar en la puerta del espacio el cartel que traen muchos de los generadores, el cual tiene impreso el mensaje de “no entrar”.
 

3. Repetir el proceso de limpieza y desinfección con ozono en los casos que sea necesario

Es importante saber que el uso del generador no siempre entrega los resultados esperados luego de realizarse el proceso de desinfección. Por esto, es recomendable realizar el proceso nuevamente hasta que se evidencie la solución al problema existente.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

Sin embargo, si el problema son los malos olores, para que el efecto sea el deseado, hay que ocuparse previamente de la eliminación de la fuente que origina el mal olor.

4. Conoce los beneficios de los generadores de ozono

Tienes que saber que los beneficios que proporciona el uso de generadores son realmente numerosos. Ten en cuenta que se trata de uno de los dispositivos más potentes y efectivos para desinfectar espacios y superficies

Entre las principales razones por las que merece la pena saber cómo usar un generador de ozono, podemos resaltar las siguientes.

Tiene un efecto antibacteriano

El ozono es muy efectivo contra las bacterias. Esto se debe a que ofrece unas condiciones atmosféricas adversas para que estos microorganismos logren sobrevivir. Por esto, los ozonizadores son perfectos para la limpieza y desinfección de zonas comunes en la oficina y hogar.

El ozono tiene un efecto antivirus

Las moléculas del ozono se encargan de un efecto contra el virus. De este modo, se puede evitar que las personas adquieran una enfermedad y la propaguen a otros.

Tiene un efecto fungicida

Estos son ideales para acabar con los hongos y también con las esporas con las que estos se reproducen.

También te va a interesar: Por qué usar generadores de ozono en tu oficina

Abrir chat