Cómo desinfectar tu hogar correctamente - Trioxy

Cómo desinfectar tu hogar correctamente

ozono para desinfectar tu hogar

Si estás aquí es porque te interesa proteger a tu familia de las bacterias y deseas desinfectar los espacios que habitas para evitar la propagación del virus, buscando alternativas para purificar los espacios de tu hogar eficientes y también sin usar productos químicos. Entonces, ¡definitivamente este post es para ti!
 

¿Qué son estos equipos de higienización?

Actualmente, debido a la pandemia de COVID-19, se utilizan mucho más los generadores de ozono para la limpieza de los transportes públicos en muchas partes del mundo. También es conocido este procedimiento por limpiar cuartos de basura como los colectores de grasa, entre otros.

A través de una corriente eléctrica de alta tensión, conocida como «efecto corona», se llega a crear ozono y se generan también iones negativos. Eso sirve básicamente para combatir los malos olores, purificar el agua y desinfectar el aire.
 

Un tratamiento seguro para tu hogar

A continuación, te explicamos cómo debes usar este mecanismo en tu casa.

La manera como se desarrolla en el aire es muy efectiva, pues este elemento se entremezcla con el ambiente y consigue oxidar todo tipo de materia biológica presente.

Lo que el ozono hace en estos casos es descomponer los compuestos orgánicos e inorgánicos de manera efectiva y a mucha velocidad. Dicho en palabras más coloquiales, lo que hace este instrumento es eliminar cualquier tipo de bacteria que se encuentra suspendida en el ambiente. Ello significa que es un método muy útil para utilizar en los cuartos, el comedor, la cocina, la sala, etc.

En el caso del tratamiento en un medio líquido, especialmente el agua, su forma de uso debe ser una inyección del tipo de una microburbuja para que, de esta manera, el contacto entre ambas sustancias (ozono y líquido) sea lo más directo posible, lo que hace muy grande la probabilidad de que las bacterias sean eliminadas. En consecuencia, resulta muy recomendable en zonas de tu hogar como el baño y algunas áreas de la cocina.

También te va a interesar: ¿Cómo se utiliza el ozono para purificar el agua?

 

Otras medidas de seguridad que puedes llevar a cabo en tu casa

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

La idea es limpiar nuestro hogar de manera natural, no acceder a sustancias químicas para ello, por lo que te daremos unas recomendaciones de algunos productos naturales que sirven precisamente para conservar un lugar aseado y sano.

  • Bicarbonato de sodio: Sirve para desatascar el lavavajillas y también cumple la función de eliminar bacterias.
  • Carbón: Es idóneo para eliminar el moho impregnado en la ropa. Además, es un producto muy eficaz para quitar la humedad de las zonas de tu hogar donde más se presente este problema.
  • Vinagre blanco: Es muy completo y, por ello, puede reemplazar a casi todos los productos químicos de limpieza, pues actúa como bactericida y desengrasante. Muy interesante para que lo tengas en tu casa siempre.
  • Café molido: Se pone en un recipiente abierto con el fin de eliminar los malos olores; es más recomendable usarlo en la nevera.
  • Agua caliente: Su efectividad se basa en ser capaz de suprimir la grasa de cualquier lugar donde esté incrustada.
  • Jugo de limón: Reduce la posibilidad de infección y putrefacción, ya que es un antiséptico, además de bactericida. También sirve para desodorizar.
  • Aceite de coco: Actúa más que nada como humectante y es ideal para aplicar a los muebles y la madera.

En definitiva, mantenernos en seguridad y confiados en estos momentos de pandemia es lo más importante que debemos hacer, empezando desde nuestra casa. Hemos visto que el método de la desinfección con ozono es muy efectivo y poderoso para mantenerte a ti, a tu hogar y a tus seres queridos a salvo.

Abrir chat