Desinfección del aire como medida para retornar a oficinas

Desinfección de aire: Medidas para un regreso seguro a las oficinas

Desinfeccion del aire para regresar a las oficinas

Actualmente, el trabajo remoto o desde casa ha sido la solución a nuestros problemas desde que inició la pandemia, y sentimos que es casi imposible retornar a las áreas de oficina, sin embargo, está demostrado que tomando las medidas necesarias podemos retomar nuestra vida con normalidad, siendo la desinfección del aire la más importante de ellas.

Sabemos que pensar en retornar a las actividades laborales suele ser un inconveniente que se presenta reiteradamente en nuestra cabeza, y es entendible, la constante preocupación de si será la decisión correcta y si nos pondremos a nosotros mismos en una situación de exposición ante el Covid-19 de forma innecesaria.

7 medidas que deben ser aplicadas para volver a la oficina de manera segura

1. Ventilación del aire. Es recomendado contar con ventilación natural en los espacios de trabajo como ventanas o extractores que asegurarán que el flujo de aire se encuentre circulando constantemente.

2. Distribución del personal. Se debe modificar el horario de las personas que trabajan en la oficina, dividiéndolos por turnos y asegurándose que el 50% de ellos pueda trabajar de forma remota una temporada y luego alternarlos con el grupo restante.

3. Instalación de filtros y purificadores de aire. Estos pueden ser generalizados o autónomos, y se encargarán de que todo el aire de la oficina se encuentre lo más puro posible, evitando así la propagación de cualquier virus o bacteria.

4. Adecuación de las áreas de trabajo. Los escritorios deberán contar con una pantalla acrílica y un espacio de al menos 2 metros entre ellos, para asegurar de esta forma la reducción parcial o total de los contagios.

5. Limpieza constante y adecuada. Es importante realizar la desinfección del área de trabajo y la oficina en general constantemente, esto con la ayuda de artículos que contengan Amonio Cuaternario de quinta generación, ya que este componente es bien conocido por ser eficaz al momento de reducir la población de virus y bacterias existentes en una superficie.

6. Concientizar al personal sobre las medidas correctas de bioseguridad. Realizar campañas para enseñar a los trabajadores a utilizar los protocolos de seguridad como: el lavado correcto de manos, limpieza del área de trabajo y uso correcto de los materiales.

7. Equipar a todos los trabajadores con el material necesario. Todos  deberán contar con los artículos necesarios para realizar su trabajo correctamente, de esta forma se evitará el compartir objetos y aumentar así la posibilidad de contagio.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

Usualmente solemos pensar en los riesgos y peligros que corremos al exponernos a un ambiente compartido, y analizamos de forma excesiva todas las posibilidades negativas impidiéndonos a nosotros mismos contemplar los beneficios que podría aportar regresar al área de trabajo.

Aportes significativos que mejorarían nuestra salud al volver a la oficina:

  • Encontrarse con otras personas manteniendo siempre la bioseguridad en el área de oficinas, socializando y compartiendo durante el día, eleva significativamente el estado de ánimo y mejora el humor.
  • El traslado de ida o regreso de la oficina produce una mejoría significativa en el estado físico de la persona, ya que el simple caminar se considera ejercicio y ayuda a oxigenar el cerebro.
  • Estar en un área compartida bajo la presión de tener que completar el trabajo mejora el rendimiento personal, ya que no cuentas con distractores que pueden estar en tu casa tales como: la cama, la cocina y el celular.

Es importante recordar que a pesar de que el Covid-19 ha estado acechando y sigue siendo un agente peligroso, hemos estado resguardados durante demasiado tiempo y hemos parado nuestra vida privándonos de salidas, amigos y anécdotas. Es por eso que te recordamos que siempre que te cuides y seas responsable, el retornar al trabajo aportará más beneficios que problemas.

También te va a interesar: Factores que influyen en la desinfección del agua

Abrir chat