Mitos sobre los ozonificadores y la COVID- Trioxy

Mitos sobre los ozonificadores y la COVID

mitos sobre los ozonificadores y la covid 19

En tiempos de la COVID, mantener la higiene se ha vuelto una tarea esencial para preservar la vida y evitar los contagios. Pero ¿cómo se propaga este virus? De acuerdo con Mayo Foundation for Medical Education and Research, se transmite por situaciones comunes: frutas o verduras infectadas, superficies donde sobrevive largos periodos, agua potable… Todas estas causas pueden ser disminuidas con el uso de ozonificadores.

Por esta razón, queremos desmentir los  mitos más comunes y contarte por qué ayuda a protegernos en estos momentos tan delicados.

1. ¿El ozono elimina el virus?

Los expertos coinciden en que el proceso de ozonización del aire sí elimina las partículas, lo que evita que se adhieran a las superficies. En este sentido, las máquinas de ozono atrapan el oxígeno del ambiente y dañan su cadena química para producir ozono mediante el efecto corona. Este proceso destruye el 90 % de los virus en menos de 20 segundos.

Por otro lado, sabemos que el virus SARS-CoV-2 se transmite por gotas que se emiten al estornudar, toser o hablar, y se depositan sobre las superficies hasta por 72 horas. En este caso, estos dispositivos sí funcionan, puesto que destruyen los microagentes del ambiente e impiden que sobrevivan o se adhieran. Si bien la evidencia aún no es concluyente en términos de eliminación del 100 % del virus, sí es cierto que se reduce drásticamente su presencia.

2. ¿Se requiere una gran cantidad de ozono?

Debemos tener en cuenta que el uso de mucho ozono en el aire puede ser tóxico, por eso las máquinas verifican la cantidad de manera cuidadosa. La utilización recomendada por la Organización Mundial de la Salud es de 0.05 ppm durante 8 horas. Sin embargo, se puede emplear en intervalos de dos horas, tiempo suficiente para eliminar el virus.

Mucha gente piensa que la cantidad de ozono que produce la máquina no es suficiente para que desaparezca el virus por completo, pero esto es totalmente falso. Las características químicas de este potente oxidante hacen que resulte eficaz en la eliminación de la COVID con tan solo pequeñas cantidades.

3. ¿Puede eliminar el virus del agua y los alimentos?

¿Cómo desinfectar el agua y los alimentos de forma fácil sin recurrir al cloro? Has de saber que esta sustancia produce efectos adversos (como problemas en el sistema respiratorio), pero este no es el caso de las máquinas purificadoras del agua con ozono, ya que, una vez liberado el gas dentro del agua, este se dispersa en burbujas y elimina los virus sin el uso de químicos.

Se recomienda beber o utilizar el agua ozonizada tan pronto como se realice el proceso para obtener la mejor calidad de este líquido. Además, puede emplearse para esterilizar los utensilios de la cocina, por lo que se convierte en un gran aliado en la limpieza. Para el caso de las frutas y verduras, te aconsejamos lavarlas en esta agua para eliminar la COVID y las bacterias más comunes.

4. ¿Sirve como tratamiento?

Por supuesto que sí. El cuerpo médico ha optado por hacer terapias complementarias con ozono a los pacientes de COVID. De hecho, este gas tiene propiedades antinflamatorias y antifúngicas, es decir, elimina los virus y bacterias y favorece la circulación. Así, se ha optado por esta técnica como ayuda a los pacientes más afectados.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

Como ves, el uso de estos dispositivos proporciona grandes beneficios y te protege de manera eficiente del virus SARS-CoV-2 en las posibles situaciones donde puedas entrar en contacto con él. Ahora que ya conoces sus propiedades, ¿por qué no te animas a usarlos?

También te va a interesar: el ozono como método para prevenir la COVID.

 

Abrir chat