El ozono como método para prevenir la COVID- Trioxy

El ozono como método para prevenir la COVID

ozono para prevenir covid 19

La emergencia sanitaria producida por la covid-19 ha hecho que los procesos de desinfección y prevención tomen cada vez más importancia. Una de las técnicas más comunes es el uso de ozonizadores, elementos que se basan en el poder que tiene el ozono para desintegrarse mientras elimina hongos, bacterias y malos olores. Si quieres conocer un poco más sobre el ozono, este post te interesa.

 

Ozonización como método preventivo

Es un proceso que consiste en la aplicación de ozono de manera industrial aprovechando sus propiedades oxidantes para depurar ambientes y purificar el agua y sus propiedades. Actualmente, se usa también como descontaminante en la industria de los alimentos, con la finalidad de reducir la proliferación de bacterias, así como los malos olores.

Dentro de los datos conocidos sobre el SARS-CoV-2, se tiene que es un virus que se transmite principalmente por el contacto con gotículas respiratorias emanadas al medio por personas infectadas. De acuerdo con los virólogos y otros expertos en el tema, el tamaño de estas partículas hace que estas no puedan permanecer mucho tiempo en el aire y se depositen sobre las superficies a una distancia de entre uno y dos metros del foco infeccioso.

Con base en lo anterior y teniendo en cuenta que esta familia de coronavirus es altamente sensible a diversos agentes de tipo oxidante, estas técnicas de desinfección con base en el ozono vienen tomando relevancia en la lucha contra la covid. Por lo tanto, en aquellos espacios cerrados (como la sala de tu casa o la oficina), donde pasas la mayor parte del tiempo, es ideal ozonizar el ambiente con el fin de eliminar hongos y bacterias que podrían ser perjudiciales para tu salud, reduciendo de esta manera la carga viral y el riesgo de contagio de coronavirus.

También te va a interesar ¿Qué efectos y beneficios proporciona la limpieza con ozono?

 

El ozonizador y la covid-19

Un ozonizador es un elemento que genera ozono mediante una serie de procesos electrostáticos a través de los que libera la cantidad necesaria de gas al ambiente de manera gradual y progresiva. Este elemento, en grandes cantidades, puede ser tóxico para nuestro organismo; sin embargo, el mecanismo se encarga de liberar cantidades que son asimiladas por nuestro cuerpo.

En estos tiempos de pandemia, contar con espacios que aseguren aire limpio es una gran ventaja para ti y, en mayor medida, para tus seres queridos, en especial aquellos con una edad mayor. La gran ventaja que poseen los emanadores de ozono, frente a otras técnicas de desinfección, es que no necesitan de productos químicos para su funcionamiento, por lo que su uso regular no genera ningún tipo de residuos que podrían afectar negativamente al medio ambiente.

Beneficios del ozonizador

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

En estos días de confinamiento, tener nuestros espacios interiores desinfectados y libres de bacterias nos da un parte de tranquilidad. Además de ello, el ozonizador elimina malos olores, por lo cual también ahorraremos en ambientadores, pues el olor de nuestro hogar u oficina será siempre el de un lugar higienizado. Ello nos priva de la necesidad de recurrir al cloro y otros elementos nocivos.

La pureza que brindan al aire los procesos de un generador de ozono nos asegura que en caso de que una persona infectada con el virus visite nuestro hogar u oficina, el ozono del ambiente reducirá considerablemente la posibilidad de contagio.

Como pudiste darte cuenta, el ozono puede ser un gran aliado en esta lucha que tenemos todos contra la covid-19, asegurando la pureza e higiene de los espacios interiores donde habitamos con nuestra familia o nuestros compañeros de trabajo. Además, este tipo de elementos no es costoso y sus beneficios son realmente importantes; entonces, ¿vas a ahorrar al momento de proteger a los tuyos?

Abrir chat