¿Puede el ozono causar enfermedades a largo plazo?

¿Puede el ozono en el hogar causar enfermedades a largo plazo?

ozono hogar bueno para la salud

Desinfectar el espacio en el que vives es algo que se hace con mucha frecuencia. Así, para tener unos espacios más limpios por mucho tiempo, se usa el ozono en el hogar. Sin embargo, muchas personas piensan que es malo para la salud. Entonces, en el siguiente texto, te explicaremos por qué es totalmente seguro y efectivo para ser utilizado en casa.
 

¿Después de limpiar con ozono quedan residuos de químicos?

Vamos a comparar el ozono con un método de limpieza aún más común y conocido por la gente: el cloro. Básicamente, es un químico muy fuerte que debe ser lavado con una buena cantidad de agua para evitar enfermar a alguien que lo aspire por error.

Por otro lado, el ozono queda en el ambiente por unos minutos antes de desintegrarse completamente. Esto quiere decir que no debes eliminarlo tú mismo, por el contrario, este no deja rastros de químicos en el espacio que se use.

Si bien el objetivo de la limpieza es eliminar tanto la suciedad como los microorganismos que puedan estar en el ambiente, lo ideal es que no queden sustancias que también puedan ser peligrosas para las personas. Esto haría que prácticamente el trabajo sea en vano. Por ende, usar el ozono te beneficiará con:

  • Inviertes menos tiempo en la desinfección de los espacios y podrás entrar directamente a solo eliminar los residuos de polvo que se acumulen.
  • Cuando limpias, los desinfectantes comunes emiten olores demasiado fuertes que te pueden ocasionar migraña. El ozono puede esparcirse en la habitación y, mientras hace efecto, estarás en otro lugar haciendo otros deberes.

 

¿Es seguro limpiar con ozono cuando hay bebés o personas adultas en casa?

El ozono es un gas, y esto significa que no hay manera alguna de que un bebé o niño pueda consumirlo si te llegases a descuidar. Además de esto, entrar en contacto con un ambiente en el que haya ozono no es malo, pero tampoco es recomendable.

Recuerda que los bebés y las personas adultas pueden enfermarse con mayor facilidad, por lo que puedes realizar la limpieza durante una hora en la que nadie se encuentre en casa. De todos modos, dicha desinfección no tarda nada en realizarse. Inclusive, muchas veces se puede realizar prácticamente sola.

También te va a interesar: ¿Qué desinfectante es más potente? ¿El cloro o el ozono?

 

Algunos cuidados que debes tener a la hora de desinfectar con ozono

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

Aunque estar poco tiempo en contacto con el ozono no llega a ser malo para tu salud, lo más recomendable es que sigas estos cuidados al pie de la letra.

1. Limpia con mascarillas protectoras. No es bueno que andes aspirando gases diferentes al oxígeno. Por esta razón es que puedes desinfectar, bien sea con un tapabocas o con una mascarilla especializada. Lo importante es que estés en contacto con este gas el menor tiempo posible.

2. Espera a que el ozono se desintegre. El ozono, al estar en contacto con el ambiente, tiene una vida útil baja, pero lo suficiente como para eliminar todos los microorganismos de la habitación. En este tiempo, lo mejor es que no entres a este espacio para mantenerte muy seguro.

3. Úsalo prudentemente. El ozono no es para uso diario. Esto quiere decir que lo mejor es que lo aproveches para regar el gas por toda la casa al momento de hacer una limpieza general. Esto, solo una vez cada cierto tiempo.
 

Conclusión

Si buscas una opción para desinfectar tu hogar que, además de efectiva, te ahorre mucho tiempo, el ozono puede realizar un trabajo impecable. También es seguro para las personas que vivan contigo. Lo único que debes tener en cuenta es que no estén inmediatamente en el momento de rociarlo en la casa.

 

Abrir chat