5 razones para usar un ozonizador en tu negocio

5 razones para usar un ozonizador en tu negocio

razones de usar un ozonificador industrial

El uso de un ozonificador industrial ofrece muchas ventajas en términos de sanitización de los ambientes, sin embargo, su uso debe ser planificado de manera correcta para que tenga efectos positivos en la desinfección de las superficies y la desodorización de los objetos. Recuerda que debes comprar un producto de calidad y seguir las instrucciones.

 

¿Qué es el ozono?

El ozono es un tipo de gas, el cual se encuentra de forma natural en la atmósfera terrestre. Todos lo conocemos por la famosa capa que protege al planeta de los temidos rayos ultravioleta que emite nuestro sol. Este elemento, en términos coloquiales, es oxigeno enriquecido. Desde hace poco más de dos décadas, el ozono ha sido reconocido por sus cualidades desinfectantes, sin embargo, su uso comercial apenas está siendo aprovechado.

 

5 razones por las que usar un ozonizador es ideal para tu negocio

 

1. Desinfecta los ambientes y máquinas de un gimnasio

Una de las preocupaciones de los propietarios de un gimnasio y de los clientes en la reapertura es la sanitización de los ambientes y de las máquinas comunes de ejercicio. Es en este caso donde una máquina generadora de ozono puede ser de gran ayuda. Dependiendo de las dimensiones del espacio, el ozonizador se debe graduar para que emita la cantidad suficiente de ozono en el aire, para que llegue a todos los lugares y elimine los agentes patógenos que puedan proliferar en las diversas superficies.

 

2. Inmuniza y desodoriza los restaurantes y cocinas

Tanto los olores desagradables como las bacterias presentes en la indumentaria de los restaurantes pueden ser fácilmente tratados con un ozonizador. El ozono es ideal para este tipo de ambientes, ya que no deja residuos y elimina todo tipo de olores y gérmenes que suelen abundar en los restaurantes. Una máquina generadora de ozono es el complemento perfecto para las medidas de sanidad que se apliquen en tu municipio o comunidad.

 

3. Mantiene seguros los espacios en las oficinas

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

Para que tus empleados regresen a sus oficinas y estas sean ambientes seguros para ellos, tu empresa debe invertir en métodos de desinfección eficaces. Una manera fácil de hacerlo, y que disminuye la necesidad de otros agentes químicos, es la ozonificación de las oficinas mediante una máquina generadora. El ozono que emite al aire una máquina de este tipo se propaga por todo el lugar y elimina los agentes virales que ingresan tus empleados.

 

4. Protege los locales contra virus y bacterias

Tanto las superficies como la mercancía y herramientas de los locales pueden ser debidamente desinfectadas mediante un ozonizador graduado de forma adecuada. El ozono se impregna en todo tipo de tejidos y materiales sin dejar ningún tipo de residuo, al tiempo que destruye los agentes nocivos que pueden tener. Este método de desinfección total es inoloro e incoloro. Lo único que debes tener en cuenta es que la máquina de ozono se debe graduar de acuerdo con el tamaño del local y el tipo de ventilación que posea.

 

5. Ayuda en la desinfección del agua y los alimentos

El símbolo del ozono es O3, mientras que el del oxígeno es O2. Esto quiere decir que el ozono es oxígeno potenciado, lo que lo convierte en un método muy limpio y sano para desinfectar todo tipo de ambientes y materiales. Por ello, se está haciendo muy común que las plantas de tratamiento de aguas usen el ozono para mejorar la calidad de estas. De igual manera, se usan máquinas ozonizadoras para mantener la salubridad en bodegas de frutas y demás alimentos.

Ahora que ya sabes cómo funciona y las ventajas que puede ofrecer una máquina de ozono para tu negocio, te invitamos a que hables con un experto y calcules el costo-beneficio que este método te puede traer.

 

Deja una respuesta

Abrir chat