El ABC de los ozonizadores para hogar - Trioxy

El ABC de los ozonizadores para hogar

ozonizadores hogar beneficios

Los ozonizadores para el hogar son dispositivos que puedes utilizar para limpiar y purificar el aire, el agua y otros factores ambientales dentro de tu hogar. Un ozonizador es un generador doméstico que produce ozono, el cual es una especie de gas que puede matar gérmenes y bacterias dentro del medio ambiente.

 

3 beneficios de usar el ozono en tu hogar para desinfectar

Este sistema tiene muchos beneficios para tu salud, por ejemplo, adecua el aire para que sea más saludable al respirar y sin dejar efectos secundarios. Esto marca una diferencia en comparación con otros productos químicos que se usan para los mismos fines. Veamos más ventajas.

 

1. Gran poder de desinfección

El gas de ozono se considera uno de los antioxidantes y desinfectantes más fuertes. Este gas es inodoro, por lo que cuando se utiliza en piscinas o agua para purificar, no hay olor a cloro o bromuro. Puede eliminar el moho y los hongos dentro y alrededor de tu hogar. Se deshace de los olores, especialmente del humo procedente de los cigarrillos.

El ozono se puede utilizar en instalaciones de plantas de agua para purificarla, deshacerse de las toxinas y hacerla más pura y limpia para beber. Es seguro de usar y no es perjudicial para las personas.

Un detalle interesante es que este gas estando en el aire, se dispersa rápidamente y al entrar en contacto con virus y demás agentes biológicos microscópicos oxida sus membranas superficiales y los deja sin capacidad para reproducirse. Por ello, en meses recientes, este procedimiento de sanitización ha cobrado relevancia para combatir la pandemia.

También te va a interesar: Conoce las características del ozono y por qué es el mejor desinfectante

 

2. Amigable con el medio ambiente

El ozono es seguro para el medio ambiente. Mata agentes patógenos vivos y otras toxinas en el aire y el agua sin generar residuos que pudieran contaminar los elementos o superficies. Incluso, ayuda a mantener los alimentos más frescos durante más tiempo dentro de la nevera. Además, no afecta el PH del agua después de ozonizarla intensivamente.

Por otro lado, el gas de ozono evita la contaminación y se puede utilizar para tratar cortes y heridas menores. Si se utiliza en la lavandería, no causa desvanecimiento o decoloración en las prendas. Cuando es empleado en piscinas y duchas, no es perjudicial para el cabello ni para la piel. Se puede considerar como un desinfectante y esterilizador muy eficaz para casi todo lo que utilizamos a diario en el hogar.

 

3. Es un método seguro y económico

Además de ser más eficaz para matar bacterias que el cloro, puede ser un método de ahorro de costos y ser saludable a largo plazo. Te ahorraría la compra de otros productos para purificar el agua o el aire y eso, de seguro, tiene que gustarte. Este dispositivo, dependiendo de su modelo, puede ser más o menos manejable. Por lo general, es un aparato pequeño y de bajo peso.

Estos sistemas también se utilizan para ozonar ciertos aceites con fines medicinales. Por ejemplo, al pasar por este proceso el aceite de oliva y consumirlo una cucharadita dos veces al día por dos semanas, resulta eficaz para deshacerse de las larvas de tenia y los huevos dentro del sistema corporal. Hacerlo también puede eliminar virus como el herpes y otros que pueden estar ya dentro de los tejidos del cuerpo.

Como ves, sobran las razones para proteger tu salud y la de tu familia mediante alternativas sanas con el ambiente. Los ozonizadores llegaron para quedarse y ayudar al ser humano a protegerse contra los agentes patógenos y virus como el Covid-19.

Abrir chat