Generador de ozono industrial reduce enfermedades en hoteles

¿Cómo un generador de ozono industrial ayuda a prevenir enfermedades en los hoteles?

generador de ozono para ascensores

En tiempos de pandemia, la importancia de respirar un aire libre de virus en los hoteles es la diferencia entre una placentera estancia y una pesadilla. Ofrecer ambientes purificados inclinará la balanza a tu favor este verano y conocer el porqué de este tipo de equipos puede marcar la diferencia.

Un generador de ozono industrial se utiliza para limpiar el aire de los ambientes cerrados de bacterias, hongos y virus que circulan en él y lo libera de malos olores ¿Cómo lo hace? Pon atención.

Así se purifica el aire

Los purificadores de aire conformados por un generador de ozono emiten este gas que, al interactuar con el ambiente, produce un proceso que se denomina ozonólisis. Esto es, la reacción del ozono con los compuestos orgánicos disueltos en el aire, lo que altera sus estructuras moleculares.

Para liberar los malos olores en un ambiente cerrado, el ozono generado por la máquina cambia la composición química de otros gases y de las partículas presentes, inhibiendo sus olores.

El ozono contiene tres átomos de oxígeno producidos artificialmente, a través de una tensión eléctrica que genera de forma paralela iones negativos.  Éstos ionizan el gas, permitiendo que las moléculas de las partículas del aire circundante se fusionen con las moléculas del ozono. Este proceso se conoce como ‘Efecto Corona’.

Tras este proceso que parece complejo, las personas perciben una sensación de limpieza y frescura en el aire, también pueden respirar de manera más segura para la salud.

Los equipos de nivel industrial están diseñados para lo que se conoce como ‘tratamiento de choque’, por lo que la persona que los manipule no debe permanecer en el lugar en que se emplea.

Una vez pasados 20 minutos, el ozono ha hecho su trabajo y se transforma en oxígeno puro y limpio, listo para ser respirado.

Relación del ozono y el Covid-19

La Organización Mundial para la Salud (OMS), advierte que uno de los desinfectantes más eficaces es el ozono, utilizado en las concentraciones adecuadas.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

Según sus estudios, el ozono es efectivo contra el 99 % de los patógenos de la familia del coronavirus atacando su estructura genética, lo que provoca la desintegración de sus proteínas. Esto impide que el virus se reproduzca.

Un estudio presentado por el Ministerio del Trabajo y Economía Social del Gobierno de España a mediados de 2020, asegura que existe una relación negativa entre los niveles medios de ozono ambiental y el avance del Covid-19.

La publicación replica una investigación de campo llevada a cabo en varias ciudades chinas durante los meses de enero, febrero y marzo de ese año.

Otros beneficios

Además de ser un poderoso bactericida, viricida y desodorizante, la utilización de estos equipos en edificios con alto tráfico de personas tiene otras ventajas:

  • Es una tecnología limpia, ya que no deja residuos porque el ozono se convierte en oxígeno.
  • No utiliza ningún tipo de químicos, por lo que es poco probable que genere reacciones alérgicas en las personas.
  • Son equipos económicos. Hay suficiente variedad de modelos y precios en el mercado para adaptarse a cualquier presupuesto.
  • Son eficientes. Su utilización diaria no representa un alto consumo de energía.
  • No requieren mantenimiento mayor porque son máquinas sencillas y con componentes de alta durabilidad.
  • Fáciles de usar y de instalar. La manipulación de los equipos no requiere de conocimiento especializado.

La ozonización del aire es más recomendable en ambientes desocupados, por lo que resultan ideales en espacios como habitaciones de hotel. Antes de recibir a un nuevo huésped, pueden ser sometidas a un proceso de desinfección.

También te va a interesar:  Ventajas del uso de ozonificadores en consultorios médicos.

Abrir chat