Conoce más de TRIOXY

Asesoría personalizada en implementación de equipos generadores de ozono.

Dirección

Urdesa: Circunvalación Sur #306 y todos los santos.
Guayaquil – Ecuador

Escríbenos a

info@trioxy.ec

Llámanos

Teléfono: +593 99 964 2829

Por qué usar un ozonizador en la cocina de tu restaurante

  • noviembre 5, 2021
  • 283 Vistas

El éxito y la sostenibilidad del negocio al cual le has dedicado un esfuerzo considerable constituye una meta importante en tu vida. Por lo tanto, la necesidad de garantizar la calidad de sus productos no escapa a tu restaurante. Esa excelencia que permitirá satisfacer las exigencias de tus clientes se afianza en los insumos básicos, materiales y equipos que utilices. El uso de un ozonizador en restaurantes es sinónimo de calidad y de contribución con la salud de quienes te visitan.

Importancia de los equipos de cocina en el ambiente sanitario de un restaurante

Una instalación donde se elaboren alimentos para el consumo humano debe contar con las condiciones necesarias que permitan la inocuidad de sus productos para el bienestar de los consumidores. Un restaurante no es la excepción para esa realidad, por lo que las condiciones sanitarias óptimas son un aspecto que debe cumplirse.

La preparación de los alimentos requiere de insumos que exigen ciertas condiciones de refrigeración, donde mantener la cadena de frío en carnes, pescados y otros productos es fundamental. Asimismo, el uso de frutas y vegetales, sobre todo los que se consumen sin cocción, exige que se desinfecten, manipulen y sirvan considerando las medidas sanitarias que garanticen la inexistencia de riesgos a la salud.

El orden y limpieza de todo el ambiente para la preparación y consumo de los alimentos es otro aspecto de mucha importancia, ya que la eliminación de cualquier tipo de suciedad o de insectos indeseados contribuye con el nivel de inocuidad requerido en las elaboraciones.

Por todos los aspectos mencionados anteriormente, un generador de ozono industrial es un equipo importante en un restaurante. Este permite el control y eliminación de factores que pudieran incidir directamente con la calidad de las comidas, tanto en sabores como en apariencia y grado de deterioro. El ozono, además de ser utilizado para la desinfección de las superficies de trabajo, recipientes y utensilios, también servirá para la limpieza de frutas y vegetales en general, así como de los equipos de refrigeración requeridos.

¿Qué garantiza el uso de un generador de ozono?

Con la disponibilidad de un equipo ozonizador en un restaurante se obtendrá la sostenibilidad del negocio, al poder ofrecerles a sus clientes una comida con la calidad y seguridad que exigen y merecen. Ese grado de satisfacción se logra cubriendo los siguientes aspectos:

  • Eliminación de olores desagradables producidos cuando se queman algunas preparaciones o por la descomposición de comidas.
  • Garantía de superficies limpias, al eliminar hongos y microorganismos patógenos.
  • Eliminación de insectos indeseados como cucarachas y moscas.
  • Acoplamiento de fuente de ozono al sistema de aguas de la instalación.
  • Uso de ozono en los equipos de refrigeración.
  • Incremento de la duración de los alimentos perecederos. Ayuda a mantener sus cualidades de sabor, olor, color, además de las nutricionales, es ideal por ejemplo para la desinfección de frutas y verduras
  • Garantía de limpieza de ollas, de utensilios y en equipos como hornos, marmitas, batidoras, procesadores, cafeteras, molinos, entre otros.
  • Posibilidad de incrementar el ambiente de bioseguridad en el local, con el esparcimiento en forma segura del ozono en el aire.
  • Mejoras en la productividad del negocio, al disminuirse significativamente las mermas por descomposición de insumos.

También te puede interesar: Por qué usar un ozonizador en la cocina de tu restaurante

La calidad e inocuidad de los alimentos que se producen en un restaurante son determinantes para el éxito y permanencia en el mercado de ese tipo de empresa.

La capacidad del ozono de destruir a los agentes indeseables presentes en los insumos para la elaboración de alimentos, así como el amplio abanico de aplicación en este tipo de industria, hacen que los equipos de ozonización sean sus aliados robustos y que su adquisición haya sido una acción inteligente y de impacto positivo en toda la cadena de valor del negocio.